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Por: Andrew HorlickProsci

Traducción Libre: Carlos Restrepo M– Translate Google

COVID-19 ha requerido que las organizaciones de todo el mundo respondan rápidamente a las condiciones cambiantes. En un momento tan estresante, puede ser difícil saber dónde enfocar sus esfuerzos y cómo ejecutarlos adecuadamente. En tiempos de crisis, es esencial recordar que cualquier logro organizacional es el resultado colectivo de los individuos y sus esfuerzos combinados. Debemos determinar cómo preparar, equipar y apoyar a estas personas para que hagan su trabajo de manera diferente, y debemos tomar esa determinación rápidamente. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Antes de decidir cómo ayudar a las personas con el cambio, debe ser claro sobre los impactos del cambio. Definir el impacto lo ayuda a enfocar el cambio a nivel individual y a aclarar cómo se ve la adopción y el uso del cambio. Esto es crítico porque le permite impulsar los mejores resultados y resultados que necesita. Definir los impactos también lo ayuda a empatizar con las personas, identificar áreas de resistencia y determinar el apoyo específico que necesitan para el cambio. 

Completar un ejercicio Yesterday-Tomorrow : ayer y mañana, con los 10 aspectos del marco de impacto del cambio puede ayudarlo a evaluar las formas en que las personas o los grupos de su organización se ven afectados por los cambios actuales. Como ejemplo, consideremos un cambio causado por COVID-19 que está impactando a los maestros y estudiantes de todo el mundo: el requisito de cerrar las escuelas mientras se sigue impartiendo clases utilizando opciones de capacitación virtual, eLearning y autoaprendizaje dirigidas por un instructor. Si bien muchas instituciones postsecundarias ya ofrecen opciones de aprendizaje a distancia, este requisito es un gran cambio para la mayoría de las escuelas primarias y secundarias. Y esto debe suceder rápidamente.

Escala de medición 1. Muy bajo impacto, 3 impacto, 5 muy alto impacto

Definiendo Yesterday-Tomorrow – Ayer y Mañana

Para determinar qué aspectos del trabajo de las personas cambiarán y el grado de impacto que experimentarán, debemos considerar tanto la forma en que se hicieron las cosas antes de que el cambio fuera necesario como la forma en que el trabajo deberá realizarse como consecuencia del cambio. La naturaleza de los cambios asociados con COVID-19 significa que, para algunos, el mañana planificado es, literalmente, pasado el día de hoy. El cambio requerido está cambiando diariamente o incluso por hora.

Utilizando el cambio al aprendizaje en línea como ejemplo, revisemos seis de los 10 aspectos del marco de cambio que más afectaron a los dos grupos afectados de manera significativa: los maestros que imparten el aprendizaje y sus alumnos. Tenga en cuenta que identificamos impactos significativos en al menos seis de los 10 aspectos. Su iniciativa puede incluir o no los 10 aspectos, pero trabajar sistemáticamente a través de la lista completa le permite definir qué es y qué no está cambiando, mientras que muestra los aspectos importantes del cambio que debe considerar.

  1. Procesos: las acciones o pasos tomados para lograr un fin o resultado definido.

Para los docentes, los procesos utilizados para ofrecer un aprendizaje de alta calidad en un aula están bien establecidos. Estos incluyen el desarrollo de planes de lecciones, la facilitación de actividades individuales y en grupos pequeños, y la evaluación del conocimiento a través de tareas y pruebas. En un entorno de aprendizaje en línea, los maestros deben realizar cambios en estos procesos.

Los estudiantes están acostumbrados a seguir procesos definidos bajo la atenta mirada de un maestro. El cambio al aprendizaje en línea requerirá nuevas formas de aprendizaje y una mayor autodisciplina. Para los alumnos más jóvenes, existe la necesidad de una mayor participación de los padres para apoyar los procesos de aprendizaje.

  1. Sistemas: la combinación de personas y aplicaciones automatizadas organizadas para cumplir un conjunto de objetivos.

Es posible que los maestros necesiten modificar los sistemas educativos existentes, como el seguimiento de la asistencia y el progreso del aprendizaje, para apoyar el aprendizaje en línea 

  1. Herramientas: los elementos o implementos utilizados para un propósito específico, como maquinaria o herramientas de creación web o un programa de software.

El impacto en este aspecto es significativo tanto para maestros como para estudiantes. La entrega de aprendizaje en línea requiere que los maestros aprendan a usar nuevas aplicaciones que admitan la interacción en línea. Los ejemplos incluyen software de sondeo y herramientas tecnológicas como cámaras web para soportar conexiones virtuales. Para algunos estudiantes, la necesidad de acceder a las herramientas tecnológicas requeridas, como una computadora portátil con cámara web, puede ser un desafío importante.

  1. Roles laborales: la descripción de lo que hace una persona, incluidas las competencias esenciales para desempeñarse bien en esa capacidad laboral.

Aunque el rol de trabajo de los maestros es esencialmente el mismo, pasar de ayer a mañana requiere nuevas competencias para ser efectivo en ese rol. Brindar una experiencia de aprendizaje virtual de alta calidad requiere que el maestro use diferentes señales y enfoques de los que se usan en un aula en persona.

  1. Comportamiento Crítico: la respuesta vital o esencial de un individuo o grupo a una acción, ambiente, persona o estímulo.
  2. Mentalidad, actitudes y creencias: una inclinación mental, disposición o marco mental reflejado en los comportamientos.

Uno de los cambios de mentalidad más importantes, particularmente para un maestro con muchos años de experiencia en el aula, es reconocer que se puede lograr un aprendizaje de alta calidad sin una presencia física. Para los estudiantes, que están acostumbrados a estar rodeados de compañeros de clase en un entorno social, aprender más por su cuenta también requiere un cambio de mentalidad significativo.

  1. Estructura de informes: las relaciones de autoridad en una empresa u organización (es decir, quién informa a quién).
  2. Revisiones del desempeño: el proceso e indicadores de cómo una organización mide y evalúa el desempeño en relación con los objetivos.
  3. Compensación: el monto del pago monetario y no monetario proporcionado a cambio del trabajo realizado.
  4. Ubicación: un lugar geográfico físico que proporciona instalaciones para un propósito declarado.

El cambio al aprendizaje en línea representa un cambio significativo en la ubicación de maestros y estudiantes. El requisito de un espacio tranquilo para entregar o participar en una clase representa un desafío significativo, dependiendo de las situaciones de vida individuales.

EL MODELO ADKAR

El modelo ADKAR sigue siendo la forma más fácil y rápida de planificar un cambio, incluso cuando el cambio requiere altos niveles de flexibilidad y agilidad.

Después de completar el ejercicio de ayer y mañana, puede aplicar los resultados a cada elemento ADKAR para llegar a pasos específicos y procesables rápidamente.

A – Para los maestros, los pasos de acción específicos para Desarrollar la Conciencia incluyen permitir que los líderes senior de la organización de sistemas escolares, expliquen a los estudiantes, maestros y padres de manera clara y convincente por qué se requiere el cambio al aprendizaje en línea. También deben expresar la urgencia de realizar el cambio ahora junto con los riesgos para el sistema educativo si el cambio no se gestiona con éxito.

DPara influir en el Deseo, los pasos de acción incluyen apelar a los maestros y su compromiso con su papel como educadores. Esto les ayuda a ver los beneficios personales de desarrollar las habilidades necesarias para enseñar de manera efectiva en un entorno virtual y comprometerse a apoyar a otros maestros a medida que desarrollan la capacidad necesaria.

KDesarrollar Conocimiento sobre cómo enseñar en línea significa que los maestros necesitan acceso inmediato a las herramientas y capacitación requeridas sobre cómo usarlas.

ALos Pasos de Acción para desarrollar la capacidad podrían incluir el emparejamiento de maestros que tienen experiencia en el aprendizaje en línea con aquellos que no lo hacen, para brindar asesoramiento y estímulo. Proporcionar acceso oportuno a la asistencia técnica también es una táctica útil.

R – Para garantizar que el cambio Ofrezca los Resultados Deseados (logro de los objetivos de aprendizaje por parte de los estudiantes), los maestros necesitan un refuerzo en forma de reconocimiento positivo por sus esfuerzos para hacer el cambio del aula al aprendizaje en línea. Este reconocimiento debe provenir de los líderes superiores. Los pasos prácticos podrían incluir líderes que observen a los maestros en acción y brinden comentarios positivos sobre sus esfuerzos y garanticen el acceso a apoyo adicional según sea necesario.

NO DESCUENTES LO QUE SABES

Aunque las evaluaciones detalladas y los cinco planes tradicionales de gestión de cambios no ayudarán con los cambios relacionados con la crisis que requieren una respuesta rápida, el Modelo ADKAR sigue siendo la forma más fácil y rápida de planificar un cambio. Si el plan de ayer podría ser inválido mañana, la combinación del marco Yesterday-Tomorrow : Ayer – Mañana, con el modelo ADKAR puede producir pasos concretos y procesables al tiempo que le permite reajustar según sea necesario.

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