Por: Julian Castiblanco – CEO IMK Ingenieros

Aún recuerdo ese día de febrero del 2018 en un taller de redes sociales organizado por Expomás en Cartagena, cuando mencionamos que los hábitos de las personas habían cambiado, y si eso nos lo han dicho miles de veces, pero cuando le metes INGENIERIA al MARKETING (es lo que somos): puedes entender mejor el cambio.

Antes de pandemia veíamos en promedio 150 veces al día la pantalla del celular.

 

Esto implica que cada nuestra mente activada por lo que ven los OJOS y escuchan los OIDOS activan recuerdos, sensaciones, pensamientos y preocupaciones en función de lo que vemos en la pantalla del celular. Sin embargo eso no es lo más interesante….

 

A finales del 2021 Facebook mencionó que la información de 10 años nos la consumimos en 6 meses

 

Ahora calcula cuántas veces vemos el celular al día para todas todas las decisiones cotidianas de nuestra vida. Eso nos llevó a hacer una encuesta donde cerca de 300 personas participaron y la principal conclusión fué que 7 de 3 decisiones vitales de nuestro día requieren intervención del MOVIL para consultar y estar más SEGUROS.

 

El foco de atención (Información para toma de decisiones) de las personas está en el celular.

 

Por ende ya no es en el punto de venta o mañana, tarde y noche, o cuándo compras y se acaba el producto los momentos más importantes. Existen más de 150 MICROMOMENTOS al día donde DEBERIAS estar presente con tu marca. Te invito a descargar esta guía de GOOGLE para que profundices. (Clic en la Imagen o AQUI)

Seguir leyendo en https://juliancastiblanco.com/web/actualizacion-para-gerentes-de-momentos-de-verdad-a-micro-momentos-de-interaccion-imk/