CURSOS

Curso 1. La tecnología como habilitador de la transformación de los negocios.

Curso 2. El cliente como foco de la transformación de los negocios.

Curso 3. Datos inteligentes, como combustible de los negocios sostenibles.

Curso 4. El poder de las personas y su impacto en la transformación.

Workshops. Soluciones reales desde la implementación de la tecnología.

CURSO 1. LA TECNOLOGÍA COMO HABILITADOR DE LA TRANSFORMACIÓN DE LOS NEGOCIOS

SESIÓN 1 – ¿Qué es la Transformación Digital y la Disrupción Digital?
  • Definiciones clave de Transformación Digital.
  • Creatividad, Innovación y Disrupción digital.
  • Explicación del framework de TD (perspectiva clientes, procesos y tecnología, personas).
SESIÓN 2 – ¿Cómo implementar la gestión de la innovación exponencial y disruptiva?
  • Contexto de la modernidad.
  • ¿Qué es Innovación Exponencial?
  • Tecnologías de punta y emergentes.
  • Innovación Exponencial.
  • De las tecnologías exponenciales a las organizaciones exponenciales.
  • Casos de éxito y fracaso en la implementación.
  • Cómo hacer una organización exponencial.
SESIÓN 3 – ¿Qué Tecnologías de la 4ta Revolución Industrial apoyan la transformación digital?

Fundamentos de:

  • IoT.
  • Blockchain.
  • Cloud.
  • Realidad Virtual.
  • Realidad Aumentada.
  • Inteligencia Artificial.
SESIÓN 4 – ¿Cómo las Plataformas Digitales son habilitadoras de la Transformación Digital?
  • Conceptos fundamentales.
  • Los efectos de la red y la generación de valor en las empresas 4.0.
  • Estrategias de implementación y crecimiento.
  • Caso de estudio.
SESIÓN 5 – ¿Cómo las megatendencias tecnológicas habilitan oportunidades de negocio?
  • Megatendencias y Modernidad.
  • ¿Qué son las Megatendencias?
  • (Nanotecnología, Sistemas ópticos, Biotecnología, Materiales inteligentes, Sistemas electromecánicos, Realidad Mixta, Tecnologías Inalámbricas).
  • Prospectiva en Tecnología.
  • Tecnologías de punta y emergentes.
  • Algunas Megatendencias relevantes.
  • Comportamientos tecnológicos.
  • Temas de investigación resultantes de las Megatendencias.
  • Algunos productos y servicios de las Megatendencias.
  • Oportunidades de negocios.
  • Demostración de algunas Megatendencias.
  • Proyectos de inversión como ejemplo.
  • Taxonomía de algunas Megatendencias.
  • De la oportunidad a la acción.
  • Conclusiones y recomendaciones.

CURSO 2. EL CLIENTE COMO FOCO DE LA TRANSFORMACIÓN DE LOS NEGOCIOS

SESIÓN 1 – ¿Cómo acceder a los mercados en un ecosistema digital?
  • Acceso a Mercados.
  • Cadena de Valor.
  • Ecosistema digital.
  • Desafíos del mercado.
  • Conectividad revoluciona la elección.
  • Tendencias Consumo del Cliente.
  • Buyer persona.
  • Omnicanalidad.
  • Multichannel.
  • KPIs Satisfacción y Fidelización.
  • Oportunidades del mercado.
SESIÓN 2 – ¿Cómo automatizar las tareas más relavantes del marketing?
  • Definiciones de CRM, ERP, BPM.
  • El inbound marketing y los funnels de conversión.
  • Plataformas de marketing automation.
  • Demostración de automatización de tareas de marketing para construir funnels de conversión.
SESIÓN 3 – ¿Cómo la competitividad sirve para generar valor en las empresas?
  • Que se entiende por competitividad en una economía colaborativa.
  • Liderazgo Inspiracional.
  • Cómo llegar a la fuente de los problemas y/o necesidades.
  • En qué consiste los niveles de experiencia del cliente.
  • Creación de mapas de valor y perfiles de los clientes.
SESIÓN 4 – ¿cómo innovar en la era digital en su sector?
  • Sofisticación de los clientes y usuarios como halonador de la innovación digital.
  • Tipos y metodologías de innovación.
  • Aplique una herramienta de para la innovación digital.
SESIÓN 5 – ¿Por qué la gestión de proyectos es una herramienta para lograr la eficiencia en la era digital?
  • La gestión por proyectos y el nuevo orden organizacional.
  • La triple restricción.
  • Seguimiento y control.

CURSO 3. DATOS INTELIGENTES, COMO COMBUSTIBLE DE LOS NEGOCIOS SOSTENIBLES

SESIÓN 1 – ¿Qué es la Transformación Digital y la Disrupción Digital?
  • ¿Qué es tomar decisiones fiables?
  • ¿Cómo han evolucionado las máquinas para tomar decisiones?
  • ¿Futuro, ficción o Realidad?
  • Machine learning: cuando las máquinas aprenden a salvarnos.
  • Taller práctico 1 : Toma de decisiones en la cultura de la Transformación Digital.
  • Enseñar a las máquinas a utilizar los datos (Machine Learning).
  • Enseñar a las máquinas a aprender de los datos (Deep Learning).
  • Taller práctico 2: ¿Cómo utilizar la Machine learning en mi empresa?
  • Herramientas de Análisis y Analítica para empresarios – desde nivel PYME.
  • Marketing Online & Web Analytics.
  • Aprovechar las redes sociales y el sentimiento de los datos para impulsar tu empresa.
SESIÓN 2 – ¿Cómo desarrollar una mentalidad financiera en tiempo de cambio?
  • Indicadores Financieros clave de los negocios.
  • Diferentes fuentes y figuras de Financiación.
  • Criterios de negocios para conseguir de financiación externa.
  • Tendencias y figuras de financiación en la era del startup y Fintech.

CURSO 4. EL PODER DE LAS PERSONAS Y SU IMPACTO EN LA TRANSFORMACIÓN

SESIÓN 1 – ¿La verdadera transformación digital está en la GENTE?
  • La gestión del TH en la era digital.
  • Periplia: Ejemplo de una Herramienta digital para la gestión del TH.
  • Las habilidades de la gente en la era digital.
  • Identifique las habilidades que requiere su gente para afrontar la era digital.
SESIÓN 2 – ¿Cómo afrontar los cambios y prepararse para sobrevivir en esta nueva era digital?
  • La gente en las organizaciones.
  • Tendencias humanas en esta nueva era.
  • Mitos y verdades.
  • Qué necesitamos saber e implementar de la gestión de cambio.
SESIÓN 3 – ¿Cómo la organización visión y liderazgo ayudan a construir una cultura digital?
  • Rompiendo paradigmas personales y empresariales.
  • Principios de neuroventas aplicadas a empresa.
  • Diferentes generaciones y su compromiso digital.
  • 7 competencias para liderar la transformación digital.
  • Creación de Talento Digital.
  • El papel del líder en la TD.
  • ¿Cómo construir felicidad organizacional?

WORKSHOPS. SOLUCIONES REALES DESDE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA TECNOLOGÍA (APRENDER HACIENDO E INNOVANDO)

SESIÓN 1 – Worshop Internet de las cosas (IoT)
  • Conceptos Generales IoT.
  • Arquitectura de una solución IOT.
  • Instalación de Herramientas de Software.
  • Taller: Conectando un objeto cotidiano a internet.
SESIÓN 2 – Workshop Realidad Aumentada (RA)
  • Introducción a la Realidad Aumentada.
  • Antecedentes y marco conceptual.
  • Realidad Virtual vs Realidad Aumentada.
  • Concepto de funcionamiento.
  • Realidad Aumentada y aplicaciones (en móviles, en periféricos, en computadores ON-Line, en computadores OFF-Line).
  • Demostración de uso (2 horas).
  • Usos en educación e instrucción.
  • Usos en mercadeo y publicidad.
  • Usos editoriales (manuales y libros).
  • Usos en Ingeniería.
  • Conclusiones y recomendaciones.
Share This